Envíos y Devoluciones

Gastos de envío

El término "gastos de envío" incluye los gastos de manipulación logística, franqueo, embalaje y transporte.

Los gastos de envío del producto dependen del tipo de producto, normalmente con las bicicletas están incluidos en el precio para Península y Baleares, pero se indicará en cada artículo en concreto.

Para envío múltiples, dado que en ocasiones la mercancía procederá directamente del fabricante, se aplicarán los gastos de envío para cada artículo, aunque en ocasiones, y previa consulta, éstos se podrán agrupar.

Cancelación de un pedido

Únicamente se puede cancelar un pedido si éste todavía no ha sido procesado.

Para anular un pedido sólo tienes que comunicárnoslo por teléfono o e-mail, facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar.

Si seleccionaste como forma de pago el "prepago" y ya has realizado la transferencia o el ingreso, debes facilitarnos también tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverte tu dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail).

Devoluciones

¿Cuándo y por qué se puede devolver un pedido?

Pueden darse las siguientes situaciones en el proceso de devolución de un pedido:

1. El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte
Debes comunicarnos cualquier rotura o desperfecto debido al transporte poniéndote en contacto con nosotros, bien por teléfono, o bien por escrito al e-mail, puesto que debemos tener constancia de que ha habido una incidencia en el plazo estipulado (siete días naturales tras la recepción del pedido).

Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a Biciclick en las siguientes 24 horas.
Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, ábrelo y comprueba la mercancía. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo a Biciclick en el transcurso de los 7 días posteriores a la recepción vía e-mail.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquemos.

2. El artículo que he recibido no me satisface y he decidido devolverlo (Desistimiento de compra)
Tienes 14 días hábiles desde la recepción de tu pedido para poder devolverlo. Igual que en la ocasión anterior, es fundamental que te pongas en contacto con nosotros bien por teléfono, o bien por escrito al e-mail para que podamos tramitar tu devolución.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquemos.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Biciclick acordará con el cliente el importe a devolver. El cliente corre con los gastos íntegros de transporte y gestión.

 

3. El producto es defectuoso (he detectado mal funcionamiento) y estoy dentro del plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido (Desistimiento de compra).

Si detectas un defecto en el funcionamiento del producto dentro de los primeros 14 días hábiles desde la recepción del pedido, puedes proceder a su devolución.

Igual que en ocasiones anteriores, es fundamental que te pongas en contacto con nosotros bien por teléfono, o bien por escrito al e-mail para que podamos tramitar tu devolución.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquemos.

Importante: En ocasiones se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el 100 % del importe abonado en el pedido.

Biciclick (Vehículos Ligeros Eléctricos S.A.) no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

El reembolso de tu dinero se efectuará en un plazo máximo de 14 días hábiles.

Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:

- Estas dentro del plazo establecido: máximo de catorce días hábiles desde la recepción del pedido

- Has contactado con nosotros para comunicar tu decisión y hemos aceptado la devolución

- El artículo debe ir en su embalaje original

- El artículo debe estar en perfecto estado

- El artículo debe enviarse con toda la documentación que incluía

- El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte, debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones que incluye destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.